Search...

Δευτέρα 27 Φεβρουαρίου 2012

[ES] COMIENZA CONSTRUCCION DE MURO FRONTERIZO ENTRE GRECIA Y TURQUIA


Prensa Latina
Atenas, 7 feb (PL) El ministro de Protección Ciudadana, Christos Papoutsis, declaró hoy en la localidad de Nea Vyssa el inicio oficial de la construcción del muro fronterizo que, a lo largo del río Evros, delimitará los territorios de Grecia y Turquía.

  Este proyecto, que generó muchas críticas de organizaciones defensoras de derechos humanos, tratará según Papoutsis de desalentar el tráfico clandestino de migrantes hacia Grecia.

Definió su construcción como un proyecto de cooperación entre las autoridades turcas y griegas para hacer frente a la inmigración ilegal, contará con 25 cámaras térmicas, y un Centro de Operaciones de Vigilancia Fronteriza, que inauguró durante la jornada.

"No vamos a convertirnos en un país de tránsito (de la migración ilegal) hacia los demás países de la Unión Europea", dijo, y envió un mensaje de que Grecia no es un país libre para todos.

Al referirse a las reacciones en contra de la valla, aseguró que su construcción seguirá adelante, ya que es un proyecto de Estado.

Con respecto a la nueva ley de asilo, el ministro explicó que los demandantes que tengan derecho a él lo recibirán, pero para el resto el mensaje es claro: quienes traten de entrar ilegalmente en Grecia serán deportados o repatriados voluntariamente.

La obra cuenta con un presupuesto de tres mil 162 millones 500 mil euros y deberá estar completada a finales de agosto o principios de septiembre.
rc/acm
07 de febrero de 2012